El Gobierno presentó un decálogo con las principales características de la propuesta.

El presidente Iván Duque dio a conocer este viernes el decálogo de lo que sería el “aislamiento preventivo obligatorio colaborativo e inteligente”.

Esta sería la estrategia que le permitiría al país retomar la productividad, aunque restringiendo las interacciones sociales en el marco de la emergencia por la pandemia de covid-19.

“Tenemos que conciliar entre la protección de la vida, la protección del sistema de salud y, al mismo tiempo, mantener nuestra capacidad productiva, con el fin de que no nos afectemos en términos de empleo y lo que hemos logrado en reducción de la pobreza”, afirmó el mandatario en una entrevista con La Voz de Bogotá.

Estas serían las características del aislamiento inteligente:

En primer lugar, Duque afirmó que “los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No universidades, no colegios, no jardines, para que no se conviertan en vectores de propagación”.

Lo segundo, dijo el mandatario, es que “los adultos mayores de 70 años, muy juiciosamente, también se mantengan en casa hasta finales de mayo”.

Sobre el tercer aspecto, el Presidente señaló que “las personas con preexistencia, que las hace vulnerables al virus, también permanezcan en la casa”.

“No podemos dejar que el virus nos arrebate todo lo que hemos construido a lo largo de la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *